Curso: Neurociencia y educación

Curso: Neurociencia y educación

Información del curso

Objetivos generales

  • Aplicar la neurociencia en los procesos de aprendizaje
  • Mejorar la motivación del alumno

Objetivos específicos

  • Conocer los principales problemas de aprendizaje y saber manejarlos
  • Conocer la evolución cognitiva del ser humano
  • Gestionar la resistencia al aprendizaje
  • Gestionar las condiciones externas para facilitar el aprendizaje

información curso

Información del curso

Duración: 40 h

Fecha comienzo: Sin fecha

Fecha Finalización: Sin fecha

Modalidad: Presencial

Más informacion
Contacta

contenidos teóricos competencia

Contenidos teóricos

Infancia y Adolescencia

Evolución psicológica

Evolución cognitiva

Evolución corporal

Evolución emocional

Problemáticas habituales en el alumnado y cómo afrontarlos

– TDAH

– Disgrafía

– Dislexia

– Discalculia

– Dificultades en la aplicación de la lógica

– Dificultades sociales

– Hipersensibilidad

– Complejos y fobias

– Mediante mindfulness

Gestión de la resistencia al aprendizaje

Estrategias de Motivación

Transmitir Formación emocional

Habilidades socioemocionales

Actividades para la Educación Emocional

– Conciencia Emocional

– Regulación Emocional

– Autoestima

– Habilidades Socioemocionales

Condiciones  para la mejora del trabajo en el aula (Ainscow, etc)

profesor competencias

Docentes

Dr. Marcelo López
Dr. en Filosofía. Licenciado en Derecho. Experto en desarrollo de competencias y educación
Enrique Fuentes
Experto PNL e Inteligencia Emocional, habilidades directivas, gestión de equipos y coaching ejecutivo.

email

Solicítanos información

Enviar información