Dra. Salomé Recio

Dra. Salomé Recio

Doctora en Filosofía y Ciencias de la Educación (Pedagogía). Tesis doctoral sobre la formación en TIC para maestros de Infantil.

Maestra tutora de Educación Infantil desde el año 1987.

Creadora de recursos interactivos para Educación Infantil y NEE.

Formadora de maestros en el uso de las TIC y de la necesidad en el cambio metodológico, desde el año 2006.

Profesora referente Fundación Telefónica 2012.

Colaboradora en la Facultad de Educación de la Universidad de Murcia en el grado de Infantil y Máster de Innovación desde el año 2008, y de la revista Escuela Infantil.

Publicaciones: 4 libros educativos. Artículos en revistas de educación, como Escuela 2.0, Entera 2.0 de Espiral, Educación 3.0. Monográfico sobre audiovisuales de la Universidad Juan Carlos I de Madrid, Revista Reladei, etc., todos ellos relacionados con el mundo infantil, creatividad, innovación y las TIC.

Premios: 4 de creación de recursos multimedia de la Consejería de Educación de la Región de Murcia. 2 Internacionales de Fundación Telefónica. Premio nacional del II Congreso Pizarra Digital. Peonza de Plata Edublog por sus blog de recursos y Manzana de Oro por su blog de aula. Premio Nacional al proyecto colaborativo Palabras Azules. Reconocimiento de la Comunidad Autónoma de Murcia a mi labor docente ejemplar.

Formación: he impartido ponencias, conferencias y mesas redondas en jornadas y congresos de ámbito nacional e internacional. Formo maestros de infantil y primaria en colegios de todo el país.

Reconocimiento laboral: tengo concedidas como buena práctica varias experiencias y proyectos por el Ministerio de Educación y la Consejería de Educación de Murcia.

Colaboro como revisora técnica y autora de recursos TIC enESTE proyecto.

Sobre todo soy maestra vocacional, dedicada en cuerpo y alma a mi pasión por la educación y la tecnología. Convencida de que la innovación, la creatividad, el juego y el cambio de metodologías son claves del éxito para el aprendizaje. “El niño debe disfrutar mientras aprende, con ello educaremos niños felices”.

Mi blog de aula